Según un estudio realizado por la consultora DBK, el sector del ocio en España vio incrementadas su ventas un 4% el pasado 2011, gracias, en su mayoría, a las visitas de clientes extranjeros que acudieron a nuestro país.

Según Finanazas.com:

"Las ventas de los parques de ocio españoles aumentaron un 4% en 2011 alcanzando los 555 millones de euros gracias a los 32,2 millones de visitantes que aprovecharon las buenas condiciones climáticas del pasado año, especialmente los extranjeros, según el estudio "Sectores Parques de Ocio" publicado por la consultora DBK.

La mejor evolución correspondió al segmento de parques temáticos, situándose su facturación en 172 millones de euros en 2011, un 7,5% más que el año anterior. El número de visitantes aumentó un 13,3% hasta los 6,8 millones.

Por su parte, los parques acuáticos alcanzaron un volumen de negocio de 131 millones de euros, un 3,1% más que en 2010, beneficiándose de las altas temperaturas registradas en la época estival. Además la facturación generada por el conjunto de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza aumentó un 3,5% en 2011, hasta situarse en 207 millones de euros.

El segmento de parques de atracciones fue el único que experimentó un descenso en la facturación durante 2011, situándose en 45 millones de euros, un 2,2% menos que el año anterior.

Según el estudio de DBK, el empeoramiento de la coyuntura económica y el debilitamiento de la demanda turística internacional permiten anticipar para 2012 un moderado descenso del número de visitantes al conjunto de los parques.

No obstante, el volumen de negocio de las empresas se estima que crecerá únicamente medio punto porcentual en 2012. Para 2013 se espera un crecimiento de alrededor del 1,5%, lo que permitiría alcanzar un valor de alrededor de 570 millones de euros.

BUENAS PERSPECTIVAS PARA LOS TEMATICOS.

El segmento de parques temáticos será previsiblemente, de nuevo, el que registre una mejor evolución, debido a las atracciones inauguradas en algunos de los principales parques en la presente temporada. Así, los ingresos aumentarán en torno a un 3% en 2012, situándose en unos 175 millones de euros.

En mayo de 2012 operaban en España 129 parques de ocio, de los cuales 71 eran parques zoológicos -incluyendo acuarios y parques de la naturaleza-, 47 parques acuáticos, 6 parques de atracciones y 5 parques temáticos.

En 2011 los cinco primeros operadores del sector reunieron una cuota conjunta sobre el valor total del mercado del 73,4%, participación que se elevó hasta el 83,4% al considerar a las diez primeras empresas."

Arte In Situ Tematización ha participado en la realización de parques temáticos como acuáticos, siendo algunos de los más populares Terra Mítica en Benidorm, Aquarama en Benicassim y varios parques Aquopolis por toda España.

Esperamos que este año el sector del turismo no decaiga y los visitantes aprovechen sus viajes a nuestras costas para visitar los espacios de ocio cercanos.


Galería de fotos