Debido a las intensas lluvias, la semana anterior tuvieron lugar importantes inundaciones en la zona de Sicilia. El agua llegó al punto de cubrir los vehículos aparcados en la vía pública, por no hablar de la imposibilidad de transitar por las calles de la zona, prácticamente convertidas en ríos.

Mientras que los habitantes de las áreas perjudicadas intentan volver a la normalidad trabajando en la limpieza de viviendas y locales afectados, desde la Universidad de Catania nos dedican éste curioso montaje para tratar de quitar hierro al asunto. En él se observa cómo varios toboganes y atracciones de Etnaland en Catania (donde nos encontramos trabajando en las labores de tematización) desembocan directamente en una de las calles inundadas.

Apreciamos que los estudiantes de la Universidad de Catania hayan pensado en el parque Etnaland como referente local a la hora de poner el toque de humor a la situación meteorológica. La popularidad alcanzada por Etnaland debido a su interés turístico y continua capacidad de innovar, hacen que el parque sea uno de las visitas obligadas de los visitantes de la isla, razón por la cual los equipos que nos encontramos allí trabajando, nos esforzamos día a día por obtener un resultado lo más atractivo posible.