Los toboganes de ARTE IN SITU TEMATIZACION S.L. han sido creados según arquitecturas modulares, utilizando piezas rectas, curvas o de otras formas especiales, todas ellas fabricadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV). Sus formas son variadas, pudiendo ser cerrados o abiertos. Estos últimos llevan bordes redondeados evitando cantos puntiagudos, estando previstas viseras para controlar el rebose del agua a causa de los deslizamientos.

Los trazados de todos los toboganes se ajustan al desnivel de los terrenos a construir, o su defecto se añaden estructuras suplementarias que permitan salvar dichas irregularidades del terreno, o la diferencia de las cotas existentes.

Tanto el proceso de diseño como el de fabricación de las piezas de los toboganes están certificados según la normativa de calidad ISO 9001:2000.

De forma general, los toboganes terminan su recorrido en una piscina de recepción, aunque también está previsto, en aquellos modelos que por su forma de deslizamiento lo permitan, terminar en canales de hidrofrenado, evitando así la piscina de recepción.

Igualmente está prevista, al inicio de recorrido, la instalación de una pieza denominada “bañera de salida”, especialmente diseñada para el fácil acceso del usuario al tobogán, así como para suministrar el flujo de agua suficiente para el posterior deslizamiento. En algunos modelos, la bañera de salida se sustituye por una balsa/ piscina de hormigón, que haría su misma función.

Para seguir escrupulosamente todo lo indicado anteriormente, todos los trazados se desarrollan con herramientas CAD,  y se fabrican de acuerdo a los requisitos de seguridad de la normativa europea vigente.

Además, se entrega al cliente un ejemplar de consejos de ARTE IN SITU TEMATIZACIÓN S.L. para la operación y mantenimiento de los toboganes, para así garantizar la diversión con máximos niveles de seguridad. Dichos consejos están basados en las normas de utilización EN1069/2 vigentes.

Características de las piezas de los toboganes:

  • Resinas de tipo ortoftálico
  • Refuerzo de fibra de vidrio tipo E
  • Capa de gel isoftálico
  • Colores opacos

Galería de fotos